Wednesday, March 7, 2018

Entrevista: Scrapbooklandia

Buen día. Acá estoy retomando el blog después de las vacaciones.
Y decidí comenzar con la sección entrevistas que va a salir miércoles de por medio.
¿Por qué miércoles? Porque es la mitad de la semana y a veces empieza el cansancio, entonces me parece divertido hacer un alto, despejar la mente con algo lindo y así seguir los dos días que quedan antes del finde.

En la primera entrevista, les presento a Tam y su emprendimiento Scrapbooklandia.



A Tam la conocí en un seminario de scrapbooking que tomamos las dos. De esto ya hace 4 o 5 años calculo. Tam es muy espontánea, divertida y te cae bien al momento que la conocés.
 Después de esta breve presentación, los invito a leer esta primera entrevista del 2018.

1. Tam ¿Cuánto hace que estás con tu emprendimiento?
TAM: Scrapbooklandia tiene 5 años (wow! Pasó rápido)

2. Contanos de dónde viene el nombre.
TAM: Surgió de apuro! JAJA. Necesitaba un nombre urgente y fue lo primero que se me vino a la cabeza! Hice el logo en 5 mins (antes era una blonda pero los colores eran similares), armé las redes sociales y arranqué.


3. ¿Por qué elegiste el scrap?
TAM: El scrap es algo que me atrapó enseguida. Me llamó la atención los colores, los trabajos con puntillas, o con elementos superpuestos, relieve, la cantidad de técnicas que se pueden aplicar y todo lo que se puede hacer  y empecé a buscar dónde aprender e interiorizarme sobre las herramientas, los diferentes estilos dentro del Scrapbooking, empecé a tomar cursos presenciales, ver videos online y me fui metiendo. Empecé a hacer tarjetas, albumes y después fue surgiendo lo de tener mi propia tienda y vender. Si bien ya había otras tiendas en Buenos Aires había ciertas marcas que no conseguía, sobre todo algunos sellos y ahí arranqué con Scrapbooklandia.


4. ¿Cómo es tu lugar de trabajo?
TAM: Lindo! JAJA. En Villa Crespo.. Tenemos un espacio para el ´papeleo´y la parte de showroom dónde están exhibidos los productos, se puede venir a chusmear y elegir. Ahora estamos buscando un lugar más grande para volver a dar talleres y tener más espacio para exhibir los productos. También empezamos a hacer kits y algunos productos propios.

5. ¿Cómo elegís los productos que traés? ¿Qué criterio utilizás?
TAM: Una combinación de lo que me gusta a mi con lo que las clientas me van pidiendo.
Me gusta lo colorido, los colores pasteles, el glitter, el foil, el negro, el blanco, el plateado y el dorado.
De todo un poco :)


6. ¿Cuál sería el kit básico para la persona que quiera entrar al mundo del scrap?
TAM: Una base de corte, una buena tijera, un cuter, una regla metálica, un buen pegamento, papeles que te gusten, en lo posible de un buen gramaje. Si contás con cierto presupuesto armé un link dónde explico mejor sobre cada herramienta y agrego algunos básicos más:
Ojalá les sea útil!

Y ahora, para conocer un poco más al entrevistado, hacemos un PING-PONG y jugamos un rato.

Comida favorita: japonesa, portuguesa y francesa (perdón, no puedo elegir una sola!)
Tu lugar en el mundo: muchos! Elijo 2. Buenos Aires y San Francisco.
Estación del año: Verano. Sin pensarlo :)
Una película: Back to the Future
Un libro: El Niño Envuelto. Es para chicos, pero marcó mi infancia y me acercó a la lectura. Si
        no lo leíste te recomiendo que lo hagas aunque seas adulto :)
Una canción: Hoy: Living on a prayer (Bon Jovi)
Un blog y/o cuenta de IG para recomendar: Blog, Alma Singer. Instagram: DepartamentoE
Un color: Turquesa
Un día favorito: hoy :)
Un producto favorito: Crop a dile. Es una herramienta super útil!



Gracias a todos por pasar por acá y a Tam por aceptar la invitación para participar en esta sección.
A continuación les dejo todos los links a las redes sociales y mail de Tam.

Todas las fotos son propiedad de Scrapbooklandia.

Web: www.scrapbooklandia.com.ar
IG: @scrapbooklandia.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/scrapargentinainsumos/
Mail: info@scrapbooklandia.com.ar

Nos vemos pronto con una nueva entrevista.

2 comments:

  1. Buenas tardes!! Hermosa entrevista a una de mis mayores provedores de Scrap! Jaja gracias Tam y Giuli!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Gabriela. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo que te haya gustado la entrevista.
      Abrazo, Natalia

      Delete

© Natalia Caparroz - LO DE CAPARROZ MG Studio.